La desratización en viviendas con animales domésticos

La desratización en viviendas con animales domésticos

Cuando nos solicitan nuestros servicios personas que tienen algún tipo de animal que anda suelto por la casa como perros y gatos. Hay que recordar que tener animales no es sinónimo de estar libre de posibles plagas en nuestra vivienda, pues es frecuente encontrar problemas de roedores independientemente de tener un perro o un gato.

Cuando se han de realizar desratizaciones en viviendas particulares es de vital importancia priorizar en la seguridad de personas (especialmente aquellas más susceptibles como niños y ancianos) y animales. Si entendemos que los productos a utilizar son cebos alimenticios será comprensible entender que nuestras mascotas pueden verse atraídas fácilmente por estos cebos (sobre todo si tenemos en cuenta que una de las principales ventajas de los raticidas profesionales es su gran poder de atracción y apetencia).

A diferencia de otras empresas, desde CTA – Control de Tratamientos Ambientales sí que diferenciamos entre tratamientos de desratización en función de la zona a controlar y buscamos que el servicio sea específico para cada problema concreto, por eso utilizamos estándares de calidad certificados a diferencia del resto de empresas de control de plagas.

La desratización en viviendas con animales domésticos

La desratización en viviendas con animales domésticos

¿Cómo realizamos nuestro trabajo de desratización en viviendas con animales?

Puede que para una desratización sencilla en una zona sin riesgo para personas o en ausencia de animales podamos utilizar cebaderos normales o de cierre con llave sin ningún tipo de clasificación, pero desgraciadamente este tipo de cebadero no es seguro para todo tipo de trabajos, y en CTA somos conscientes de ello.

Cuando  realizamos algún tipo de servicio relacionado con la desratizacióin en el que existe un gran riesgo de que personas especialmente susceptibles (ancianos y/o niños) o animales entren en contacto con raticidas automáticamente utilizamos cebaderos de alta seguridad validados por la EPA (Environmental Protection Agency). Este tipo de cebadero ha pasado los más rigurosos tests de protección que son:

  • Garantía de efectividad 2 años a la intemperie
  • Test de seguridad en la manipulación del cebo por niños
  • Test anti-rotura de caja de seguridad por perros de presa

Utilización Correcta del formato de desratización

La elección del porta cebo es sumamente importante para garantizar tanto la seguridad como la efectividad de un tratamiento de desratización, no obstante solo es uno de los factores determinantes del éxito y la seguridad en las actuaciones profesionales. Saber elegir el tipo de cebo más seguro es sumamente importante para la salud de las personas.

Una mala elección del formato de cebo o un cebo profesional barato únicamente conseguirá que el problema no se solucione o que alguien se intoxique. Raticidas en grano, pellet o mal protegidos son sinónimo de desastre garantizado, por esa razón en CTA utilizamos raticidas de última generación que no solo garanticen una seguridad en su manejo y para personas y animales, sino también una durabilidad que permita solucionar los trabajos más complejos.