CTA, empresa de desinfección de plagas
Nuestro servicio de desinfección profesional
Las empresas especializadas en la desinfección juegan un papel fundamental en nuestro día a día. Por mucho que se intente acabar con un problema de insectos por nuestros propios medios es muy probable que acabemos desesperados y realizando costosas compras en insecticidas poco específicos antes que acabar con la plaga que nos afecta.
Las empresas de desinfección o de control de plagas prestan un servicio vital para la salud pública tanto en el ámbito público como privado. Convivir en una sociedad sin este tipo de profesionales sería imposible dada la gran cantidad de plagas que controlan diariamente.
Existe la creencia de que las empresas de desinfección están formadas por personas cuya formación o estatus social es muy bajo, pero la realidad actual es muy distinta. Biólogos, Ambientólogos o Técnicos Superiores en Salud Ambiental son solo algunos de los profesionales titulados que realizan este tipo de servicios.
La complejidad de los tratamientos de desinfección hace necesario que; para garantizar la seguridad y conseguir el objetivo deseado de eliminación, se empleen en nuestras empresas personal preparado y debidamente formado. Actualmente la profesionalización del sector de plagas dista mucho de las empresas que realizaban este tipo de trabajos hace 30 o 40 años.
¿Cómo funciona CTA (Control de Tratamientos Ambientales)?
La desinfección profesional es un servicio cuya metodología variará en función de qué hay que desinfectar y dónde puesto que para cada caso concreto existe una metodología o un tipo de producto distinto.
Cuando hablamos de una desinfección profesional nos referimos a la acción de eliminar a un insecto o microorganismo de un lugar concreto. Siempre que sea posible esta tarea se llevará a cabo con la mínima cantidad de biocidas posible y con aquellos productos cuyo impacto para la salud de personas, animales y medio ambiente sea menor.
La tarea de seleccionar el tipo de producto a utilizar, la cantidad a emplear o la zona a controlar dependerá siempre del técnico encargado de la desinfección. El mejor que nadie es conocedor de qué funcionará mejor o peor en cada caso concreto.
La primera tarea del técnico de desinfección será analizar la zona a controlar para identificar la tipología de la plaga que nos afecta y la dispersión de ésta por la zona, nos explicará qué ha detectado y nos propondrá un tratamiento par solucionarlo.
¿Qué servicios le podemos ofrecer?
Dentro del abanico de servicios que puede ofrecer una empresa de desinfección o de control de plagas, quizá los más destacables y mayor relación tienen con fumigar serían los relacionados con el control de insectos como los que se describen a continuación.
- Chinche de cama (desinfección en viviendas y hoteles)
- Cucaracha alemana (tratamientos en bares y viviendas)
- Cucaracha americana (tratamiento en vía pública, zonas comunitarias)
- Pulga común (desinfección en todo tipo de espacios)
A su vez están habilitadas para realizar mantenimientos periódicos de control de insectos en:
- Mantenimientos de control de plagas de bares y restaurantes
- Mantenimientos de comunidades de propietarios
- Control de plagas en centros escolares