Hay plagas en Invierno, o desaparecen…
Existe plagas en Invierno, o estas desaparecen con el descenso de las temperaturas…
Se podría pensar que con la llegada del invierno las plagas desaparecen y no tenemos de qué preocuparnos hasta verano… pero, ¿qué hay de cierto en esta creencia?
¿Hay Plagas en invierno?
La verdad es que, al caer las temperaturas, muchos insectos, pájaros o roedores entre otros buscan una alternativa a las heladas del invierno en la calle y todas nuestras casas o negocios son susceptibles de ser su nuevo refugio, si no ponemos un remedio a tiempo.
El Control de Plagas en invierno es tan válido y necesario como en verano, sólo que la intensidad y los tipos de plagas pueden variar. Es más, en invierno es más difícil que los veamos pululando lejos de sus escondrijos, por eso es mucho más difícil darnos cuenta de su presencia y mucho más fácil no llegar a tiempo. En CTA llevamos más de 15 años ofreciendo soluciones personalizadas y que se adaptan también a la época del año en la que nos encontremos.
Los remedios caseros, un arma de doble filo!
Cuando notamos la presencia de animales no deseados en nuestras estancias, el instinto mismo nos da el toque de alerta y nos conduce a realizar algo inmediatamente. ¿Pero qué acción escoger?
Nuestra experiencia nos dicta que los remedios caseros, aunque son más económicos en un principio, son sólo parches momentáneos que pueden agravar el problema y los daños. No tomar ninguna medida de Control de Plagas en invierno por parte de profesionales puede ser un error muy caro, en todos en los sentidos.
Las Plagas más usuales durante los meses de invierno:
- Termitas: son animales sociables e incansables, por lo que da igual la época del año en la que nos encontremos, no dejan de devorar madera. Una clara desventaja para marcos de ventanas, puertas y demás estructuras de madera de nuestra casa o negocio. Además, las termitas nunca están solas por lo que, si vemos una, hay que tener por seguro que hay cientos de ellas cerca.
- Ratas: a nadie le gusta pasar a la intemperie una fría noche de enero, y menos a los mamíferos. Las ratas son criaturas capaces de dislocarse para pasar por cualquier camino que las lleve al calor que les agrada y les de las condiciones óptimas para reproducirse.
- Chinches de cama: son impasibles a cualquier época del año, porque nuestros colchones, mesitas de noche o sofás les dan siempre la temperatura que necesitan para sobrevivir.
- Arañas: realmente no son peligrosas para nosotros, la mayoría de las que nos rodean; pero su presencia masiva puede resultar un problema más que molesto.